Alcalde de Cabral rinde cuentas de gestión correspondiente al año 2021.

0
42

CABRAL: Con una nutrida asistencia de munícipes y representantes de las organizaciones comunitarias y de las fuerzas vivas de la comunidad, el Alcalde de este municipio, Rafael Ferreras (Pepe) rindió cuentas de Cuentas, correspondiente al presupuesto del año 2021.

En las palabras centrales del acto de Rendición de Cuentas, Ferreras, citó, que los deberes propios de su cargo y su compromiso con una gestión basada en la transparencia, le ofrecen la gratísima y honrosa oportunidad de acudir hoy 1ro de mayo 2022, a presentar esta memoria anual ante el pueblo y la sociedad.

Enfatizo, que con la actividad cumple con el mandato de ley establecido en el artículo 131 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en la que ofreció informaciones detalladas del uso de los fondos que ingresaron en la gestión presupuestaria del periodo 2021.

Dijo, que cada ciudadano debe conocer de los ingresos recibidos por las diferentes fuentes establecidas por las leyes, y la forma eficiente, eficaz, transparente en la que fueron invertidos, implementando mecanismos de buenas prácticas en la calidad del gasto, tomando en cuenta, la prioridad, la participación e integración comunitaria.

En su rendición de cuentas, el ejecutivo municipal de Cabral, hizo un desglose pormenorizado y con detalles de la aplicación de los fondos por cada renglón, incluyendo las cuentas de inversión, Salud y Género, entre otras.

Ferreras, rindió cuentas en presencia de los Concejales Darcia Gómez Cuello, aliada por el Partido Popular Cristiano, PPC, y Alex Gómez Núñez de la Fuerza del Pueblo, mientras que brillaron por su ausencia el hoy presidente de la Sala Ungria Feliz Alcántara del PRM, igualmente los Regidores Freddy Manuel Feliz y Yolanda Josefa Segura ambos del PLD.

Violan Regla de Oro

El pasado viernes, cuatro de los cinco Regidores con que está compuesto el Concejo, celebraron el acto de cambio del Bufet Directivo de la Sala Capitular, donde los dos Regidores del PLD, en lo que califican, de franca desobediencia a los lineamientos de su partido y a la Regla de Oro, eligieron como presidente de la Sala al Regidor del PRM. Cabe señalar que el Regidor de la Fuerza del Pueblo se abstuvo y la representante del PPC no acudió o no participo.

“Ellos al parecer tienen una negociación muy particular a lo que son los intereses de la comunidad y del municipio” aseverò.

El acto de rendición de cuentas de la Alcaldía de Cabral, se llevo a cabo en el local del salón de actos del ayuntamiento, en una actividad donde la población tuvo la oportunidad de exponer sus puntos de vistas, y donde el alcade señalo, que las puertas del ayuntamiento están abiertas a todo aquel ciudadano que solicite por los canales correspondientes el informe presentado a la población.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here