Alcalde de Bayaguana deja claro que no se va del PLD; revela a quién apoyará como precandidato presidencial

0
99

Monte Plata. -El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, afirmó este lunes que aunque ha recibido ofertas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no abandonará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Hay un tema de lealtad como ser humano, si yo me hubiese ido ganando bajo la plataforma del PLD, yo mismo me considero un traidor, es un tema de lealtad no solo al partido sino a mí mismo», aseguró Pantalio.

Las declaraciones de Pantalio surgen tras rumores de que en los próximos días sería juramentado en el PRM por lo que, aclaró que solo se irá del PLD en el improbable caso de que desapareciera como partido político, y que lo haría para una institución que actuará con los ideales de Duarte, Luperon, Manolo Tavarez, Camaño, Juan Bosch y Peña Gomez.

El líder político sostuvo que el PLD se encuentra bien posicionado y que pese a que han querido destruirlo, debilitarlo, no han podido bajarlo de un 35%, por lo que se encuentran trabajando para fortalecerlo y retomar el poder en el 2024. Esto debido a la gran fortaleza social que tiene la institución en el país.

Indicó que como precandidato a la presidencia por el partido morado apoyará a Francisco Domínguez Brito, a quien calificó como una persona bien preparada para dirigir los destinos del país.

«Una de las fortalezas de Domínguez Brito es que está preparado para enfrentar los males sociales que aún faltan por corregir en nuestro país», expresó Pantalio.

El líder político no descartó que se pueda hacer una alianza PLD-Fuerza del Pueblo para sacar al PRM del poder, aseguró que tanto están sufriendo los de arriba como los de abajo.

Manuel Pantalio ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa «Realidades», que conduce el comunicador Anderson de la Cruz, quien durante esta entrevista se hizo acompañar por la periodista Genara Sánchez, en el canal 3 Yamasá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here