Administración del Merca Santo Domingo da a conocer proceso de compras para la adquisición de equipos tecnológicos

0
53

Destacan la transparencia como eje central de la gestión

Santo Domingo, RD.- La administración del Merca Santo Domingo dio a conocer la apertura de un proceso de licitación para la adquisición de equipos tecnológicos en la institución, como parte del remozamiento a todo el sistema, en busca de ajustarlo a los requerimientos de los nuevos tiempos para así eficientizar los servicios que brindan a la población.

La licitación comprende 45 computadoras de última generación con sus respectivas licencias para operar, discos duros sólidos, pantallas y demás accesorios, con un monto tope de 2 millones 665 mil pesos y a la fecha han participado ocho oferentes.

El titular de la entidad estatal, Sócrates Díaz Castillo, aseguró que desde su llegada a la institución su norte ha sido la transparencia, por lo que asumió el compromiso de dar a conocer a la prensa las licitaciones para compras y contrataciones de servicios de montos que podrían convertirse en entes de cuestionamiento.

Esto con el interés de que las mismas sean diáfanas, transparentes y con la participación de todos, acogidos a las normas que dicta la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones y su respectivo reglamento de aplicación, para que al abrir las ofertas, gane el proponente que llene los requisitos de la ficha técnica.

Díaz Castillo además detalló que es la línea ejecutoria que ha trazado a todo el personal, en especial a los que componen el Comité de Compras y Contrataciones, del cual por ley no forma parte y le representa la directora financiera, Dulce María Montilla.

“Hemos instruido al Comité de Compras y Contrataciones para que las cosas fluyan de manera adecuada y cada día se fortalezca la participación ciudadana en la adquisición de bienes y servicios del Estado, que es el talón de Aquiles de todas las administraciones que han pasado por el Gobierno y nosotros queremos pasar con notas sobresalientes”, indicó el funcionario.

Al respecto, Díaz Castillo aseguró que el personal está calificado para hacer uso de dichos instrumentos de trabajo, con la finalidad de eficientizar los servicios que se le brindan a la ciudadanía y aprovechó para resaltar la capacitación permanente de las diferentes áreas a través del departamento de Recursos Humanos.

E informó que los equipos actuales, que datan de 20 años en la institución, serán reemplazados y los mismos pasarán a Bienes Nacionales para su decisión final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here